Bismarck

BISMARCK



¿Quién era?   

Otto Von Bismarck fue un político y
canciller de Alemania, y quien fundó el
estado alemán moderno. Se le solía
llamar “El canciller de hierro”, porque
tenía una mano muy dura y era muy
severo con la gestión del país.
En Europa no se sabe si fue un héroe o
un villano.

Su papel en la historia.


Creó unas alianzas por toda Europa con Alemania que la pusieron en un lugar de superioridad (el Reich).
Fundó el estado de bienestar en Alemania, y organizó a su país en torno a Prusia y a sus valores tradicionales; la seriedad, el ahorro y la fuerza.
Participó también en la unificación alemana, y organizó la Triple Alianza (con Italia y Austria-Hungría).

Cronología de la vida.


Nació en Schönhausen el 1 de abril de 1815.
Estudió derecho y trabajó en los tribunales de Berlín y Aquistarán (1835-1838). Dejó esta labor para dedicarse a sus terrenos y los cuidados que estos requerían. En 1847 entró en el parlamento prusiano y se convirtió en el líder del ala conservadora. Luchó contra la revolución del 48 y empezó a inclinarse hacia su próximo objetivo: formar Reich y trabajar en la unificación alemana.
Fue nombrado primer ministro de Prusia en 1862, y en esa posición pudo disponer de un enorme ejército que lo ayudó a llevar a cabo sus planes. Arrebató a Dinamarca y a Austria varios ducados (1864-1866) y formó con ellos la Confederación de Alemania del Norte. En 1871 se proclamó el Segundo Imperio Alemán en París.

Bismarck muere en Friedrichsruh el 30 de julio de 1898.

ISABEL CARMONA





 ¿Quién era ?

Llamado el canciller de Hierro, fue un político prusiano, artífice de la unificación alemana y pieza clave de las relaciones internacionales de la segunda mitad del siglo XIX. Aristócrata identificado con la clase de los terratenientes más grandes de Alemania. Es considerado el fundador del Estado alemán moderno

Su papel en la história :

Realizó la unificación de Alemania y fue uno de los políticos más importantes para Alemania. Uso nuevas técnicas y empleo los recursos políticos destacados venciendo guerras como la franco-prusiana y auistro-prsuniana


Cronología de la vida:

Nace el 1 de abril de 1815 en Schönhausen, de 1832 a 1835 empieza a estudiar leyes en Gotinga y Berlín y un año después comienza a trabajar para el Estado prusiano. En 1847 le hacen miembro de la dieta prusiana y tres años después es designado representante de Prusia ante la Confederación Germánica. De 1859 a 1862 llega a ser embajador prusiano en Rusia y en ese mismo año, en el mes de junio del 62, embajador prusiano en Francia, en septiembre, designado primer ministro de Prusia y declara su opinión sobre la necesaria unificación de Alemania. En 1864 arrebata militarmente las provincias de Schleswig y Holstein a Dinamarca, al cabo de dos años Austria es derrotada por Bismarck en la guerra Austro-prusiana. De 1870 a 1871 los estados alemanes del sur se unen a los del norte contra Francia en la denominada Guerra Franco-prusiana. Nace el segundo Imperio Alemán. En el 71 se convierte en canciller alemán y de ese mismo año al 83 se realiza el conflicto entre el Imperio Alemán y la Iglesia Católica. En el 78 preside el internacional Congreso de Berlín. 12 años después es destituido como canciller por el emperador Guillermo II, tras mantener graves disputas políticas.

Fallece el 30 de julio en Friedrichsruh, cerca de Hamburgo


No hay comentarios:

Publicar un comentario